Información bacán

¿Qué pasa con nuestra vagina durante las relaciones sexuales?

Siempre recibimos preguntas respecto de como es posible utilizar nuestra Beppy Cup durante las relaciones sexuales penetrativas debido a que no se concibe la idea de que el espacio alcance para una copa menstrual y un pene u otro objeto jeje, así que aquí les explicamos la parte correspondiente a nuestra anatomía.

Primero aclararemos algo: comúnmente, se utiliza la palabra vagina como sinónimo de vulva: nuestra VULVA se compone del monte de venus, los labios menores, labios mayores y nuestro poderoso clítoris.
Nuestra VAGINA, es el conducto membranoso que une la vulva con el útero y es la única estructura de los genitales femeninos que tiene una doble función: reproducción y sexualidad.

ANATOMÍA DE LA VAGINA

La vagina es un conducto que se encuentra rodeado por músculos y tapizada por una mucosa. Su longitud es en promedio de 8 a 9 cm, sin embargo, puede dilatarse aumentando su longitud 3 o 4 cm más de lo normal durante el orgasmo.

En la mayoría de los dibujos e ilustraciones de la vagina, se nos muestra como una cavidad abierta, peeeero, en condiciones normales la vagina siempre está «colapsada«: la pared anterior está en contacto con la pared posterior.
Si no lo comprendes, solo imagina un acordeón, la vagina es tal cual. Cuando se encuentra en estado de reposo, sus paredes se encuentran colapsadas, como un acordeón cerrado, pero al excitarnos, esas paredes se estiran, como cuando se toca una nota con el acordeón.

En medicina, existe un concepto técnico para esto: «cavidad virtual«, que significa que es capaz de convertirse en una cavidad, cuando introducimos algo como un juguete sexual, pene o de lo que tengamos ganas (jiji) y durante el nacimiento de un bebé.


¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS DEL TAMAÑO DE LA VAGINA?

Cuando la mujer se excita sexualmente, la vagina se estira y se alarga para adaptarse al tamaño del pene y evitar que los movimientos de penetración sean dolorosos. El alargamiento vaginal es de tal magnitud que aumenta un 25% más, en relación con las dimensiones que tenía antes de la estimulación.

Existen diferencias en estos tamaños en consideración si la mujer nunca ha estado embarazada o si la mujer ha parido.

En la mujer nulípara (que nunca ha estado embarazada):

Las dimensiones en promedio de su vagina en estado de reposo son de largo 8 cm con un diámetro de 2 cm. A medida que la excitación avanza, la dilatación del largo de la vagina puede llegar a 10 cm y su diámetro varía dependiendo de factores como:

  • En los dos tercios externos de la vagina, la profundidad del diámetro puede llegar hasta 5-7 cm.
  • En el tercio interno se desarrolla una marcada distención, producto de una vasocongestión tan marcada, que reduce hasta un tercio el tamaño de la vagina y es lo que se conoce como «plataforma orgásmica«.



En la mujer multípara (que ha parido):

Las dimensiones en promedio de su vagina en estado de reposo son de largo 9 cm con un diámetro de 3-4 cm, dependiendo del número de partos que haya tenido. A medida que la excitación avanza, la dilatación del largo de la vagina puede llegar a 11-12 cm y su diámetro varía dependiendo de factores como:

  • En los dos tercios externos de la vagina, la profundidad del diámetro puede llegar hasta 6-7 cm.
  • En el tercio interno se desarrolla los mismos cambios que ocurren en la mujer nulípara en la fase de la «plataforma orgásmica«, aunque la intensidad depende del número de partos.

La vagina, en su parte profunda, puede llegar a medir más de 5 a 7 cm, imagínense qué cambio tan grande ocurrió en comparación a cuando no estabas excitada, que tenía un ancho de 2 a 4 cm ¡increíblemente casi duplico su tamaño!.

La mayoría de las personas desconoce estos cambios porque no son visibles, a diferencia los que ocurren en el pene. Estos cambios son indispensable para tener una relación sexual adecuada y cuando estos cambios no ocurren, suele haber dolor en el momento de la penetración.


RECOMENDACIÓN PARA EL USO DE BEPPY CUP

Ya conociendo de estos cambios, es importante que luego de mantener relaciones sexuales con Beppy Cup, no corran al baño para sacarla y esperen unos 10-15 minutos para que nuestra vagina vuelva a su tamaño «normal».



Fuente e imágenes: Unidad de reproducción humana de Venezuela.

  1. Contrapuesta dice:

    Que información tan relevante de nuestra cuerpa sobre todo para mantenernos en sincronía con nuestra cup

    1. Val dice:

      cuerpo**

  2. María José dice:

    Me encantó esta información, era ignorante en el tema, el cuerpo humano no deja de sorprenderme…

  3. Anade dice:

    «Nuestro poderoso clítoris». Frase de machirulo del pleistoceno. SI un tío escribe «poderoso prepucio», ¿qué opinaríais?

    1. Paloma ♥️ dice:

      Hola, la verdad es que lo haga y opine un varón de su propio cuerpo, nos tiene sin cuidado.
      Nuestro clitoris, es el único órgano cuya sola misión es entregar placer, si para ti eso no es poderoso e increíble, lo lamento mucho, para mi si lo es.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *