Si tienes otra consulta que no aparezca aquí, no dudes en contactarnos.

  • Tampón Beppy
  • Beppy Cup
  • Ir a la tienda

Nuestros tampones están hechos a base de poliuretano orgánico y están soplados con agua y poliol.
*NO contienen componentes de origen animal.

¡Todo!  Tu menstruación no será un limitante nunca más. Puedes ir a nadar, ejercitarte, danzar, ir al sauna e incluso, tener relaciones sexuales penetrativas.
(Sí, es en serio)

Cuando estás excitada, la vagina se dilata. Cuando el tampón se encuentra a temperatura corporal, es igual de suave y flexible que las paredes de nuestro canal vaginal.
De todas formas, en algunas ocasiones recomendamos el uso de lubricante en base a agua para mayor comodidad.

No, no puede perderse dentro de tu cuerpo. El cérvix, conducto que comunica la vagina con el útero, es muy estrecho para que un tampón puede pasar a través de él.

No, nuestros tampones no son reutilizables. Luego de usar, debe ser desechado en la basura y no en el inodoro.
Poder asegurar la limpieza de un material como la esponja es muy difícil, por lo que podrían quedar restos que potencialmente generen síndrome de shock tóxico (SST).
De todas maneras, si lo que te preocupa es que sean desechables, se degradan en un plazo de 3 a 5 años, siendo más amigables con el medio ambiente que los tampones convencionales.

No, nuestros tampones son talla única y se adaptan perfectamente al canal vaginal debido a su flexibilidad, suavidad y forma ergonómica.

8 horas como máximo.
Diversos estudios han relacionado el uso de tampones con el síndrome de shock tóxico (SST), esto una enfermedad grave, aunque poco frecuente, causada por las bacterias Staphylococcus aureus y el Streptococcus pyogenes. Algunas cepas de estas bacterias pueden producir una toxina con gran poder para desencadenar una sepsis. Sin embargo, el SST sólo se da en personas que no han desarrollado anticuerpos para hacer frente a estas toxinas. Diversos estudios han relacionado el uso de tampones con el SST, debido a que su alta capacidad de absorción y su colocación en la vagina pueden contribuir a favorecer la producción de estas toxinas. Para prevenirlo, los médicos recomiendan adecuar el nivel de absorción de los tampones al flujo menstrual y cambiar el tampón cada 8 horas como máximo. Los síntomas más frecuentes son el malestar general, la fiebre alta, las náuseas, los vómitos o las erupciones cutáneas, entre otros. Los especialistas recomiendan acudir al médico si se experimentan estos síntomas.

Sí, además mientras duermes puede moverte todo lo que quieras y Beppy se mantendrá en su lugar.
Aunque es posible que por la noche lleves el tampón puesto durante más de 8 horas, la salida del flujo menstrual suele ser menor al estar acostado.
Cambia de tampón justo antes de acostarte e inmediatamente después de levantarte.

Por supuesto, nuestros tampones están diseñados y desarrollados en Holanda y cumplen con altos estándares de calidad.
      *ISO 14040:2006 GESTIÓN AMBIENTAL Y CICLO DE VIDA.
      *ISO 9001:2005 GESTIÓN DE CALIDAD.
      *ISO 13485:2015 DISPOSITIVO MÉDICO.
Además todos los tampones Beppy se esterilizan antes de ser empacados para evitar el crecimiento de bacterias y están avalados por el gobierno Holandés como un producto semi natural.

Si, como con cualquier otro tampón, esto dependerá de la cantidad de tu flujo menstrual y en el día de tu periodo en el que te encuentres.
Durante los primeros días (menstruación más abundante), es probable que debas cambiarte entre 2 y 6 horas.
Durante los días más ligeros, podrás utilizarlo entre 6 y 8 horas.
Procura que el tampón se coloque lo suficientemente profundo como para evitar que esto ocurra.

Si, ambos se encuentran en órganos diferentes, así que su uso es compatible
(el DIU está en el útero y los tampones se introducen en la vagina, por lo que no debe preocuparte que los cordones del dispositivo, se claven en el tampón.

Si, ambos son plenamente compatibles (y recomendables).

Primero que todo, relájate. El tampón está dentro de tu vagina y no irá a ningún lugar, tampoco quedará ahí atrapado para siempre.
Si no alcanzas a retirar el tampón con tus dedos, prueba realizando ejercicios de kegel (apretar y soltar el piso pélvico) para que baje hasta que puedas tocarlo con tus dedos y tirar.